Wednesday, September 30, 2009

Historia del telescopio

Por si no lo sabéis el año 2009 es el año internacional de la astronomía, y el telescopio es el instrumento más utilizado para estudiar el Universo. Para contribuir a que sepáis todavía más de los telescopios os dejo con esta animación donde podéis ver algunos de los más famosos en la historia de este instrumento de observación, desde el de Galileo hasta el Hubble. Que la disfrutéis.



Looking upwards


This picture depicts one of the most important astronomers and astrologers in ancient times. He lived and worked in Alexandria (Egypt, 1st and 2nd century A.D.) and his theories had an influence on the astronomical and mathematical thought in the 16th century. For him, the Earth was the center of the Universe. Who is he ?

Nice to meet you

Bienvenidos al blog de aula de 1º A. Supongo que la mayoría de vosotros tal vez no sepáis lo que es un blog, pero pronto saldréis de dudas. Un blog es una manera diferente de aprender cosas, y de que aprendamos todos los demás. Es como una especie de diario en internet, donde podemos publicar lo que queramos, bueno casi todo lo que queramos. Podemos publicar actividades, textos para su lectura, ejercicios diversos, noticias, curiosidades, fotografías, vídeos, etc. Como veis, la cosa puede estar bien. Es por este motivo por lo que os estoy haciendo una dirección de correo electrónico, para que podáis acceder a él y "colgar" cosillas. Pero mucho cuidado con lo que subis al blog y, sobre todo, con vuestros datos personales. No facilitéis información privada a nadie para evitaros problemas, es mi consejo. Al princiio os puede parecer una tarea complicada esto de subir cosas pero ya veréis que no lo es tanto. Yo os iré guiando al principio hasta que sepáis hacerlo por vuestra cuenta. Suerte y ya veréis como es divertido.

Una última cuestión. Casi todos tenéis ya una cuenta de correo pero si le falta a alguno que haga clic sobre la imagen y siga las instrucciones. El próximo día me la tiene que comunicar en clase.